Nintendo pujó por los derechos exclusivos de Harry Potter en los noventa

¿Hubiera sido igual el panorama de los videojuegos tal como lo conocemos a día de hoy si Nintendo se hubiera salido con la suya a finales de los noventa por comprar los derechos de Harry Potter? En efecto, la gran N pujó seriamente por hacerse con la exclusividad de las adaptaciones a videojuego de la obra de J. K. Rowling por tiempo indefinido, es decir, por los siglos de los siglos. Hoy sabemos que esto no fue así, pero no teníamos constancia de que se había librado esta batalla en la subasta por los derechos.

Sin embargo, la página Unseen64 revela que Nintendo estuvo interesadísima en asegurarse estos derechos, tanto que se paralizaron tres proyectos en curso (Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis) para que se presentara a Rowling la propuesta. Una propuesta que se dividía en dos, una aventura en tercera persona y un juego centrado en el quidditch con los diseños del dibujante Adi Granov, el artífice del rediseño que ha marcado desde mediados de la década pasada el aspecto de la armadura de Iron Man.

La premura hizo que hubiera disensiones en la propia Nintendo acerca de cuál sería el mejor punto de vista con el que encarar la propuesta. Uno de los miembros del estudio entonces hace estas declaraciones: “[…] Fuí contra todos mis instintos basándome en que había leído declaraciones de J.K. sobre mantener un estilo totalmente británico, y yo tuve que modificiar mis diseños originales y hacerlo más al estilo manga y japonés. Tuve una gran discusión al respecto, pero mi jefe insistió”. También este enfoque se llevó al campo del quidditch en el segundo proyecto: “[Nombre oculto] tuvo que adoptar un enfoque más realista. Recuerdo que su Hermione estaba muy bien realizada, pero no creo que haya guardado nada de eso”.

Sabemos que finalmente fue Warner Bros. quien se aseguró los derechos para los juegos, que cedió a Electronic Arts, pero la participación de Nintendo queda ya con constancia para la posteridad. En este vídeo tenéis la revelación de este asunto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar