Nintendo querría al menos un Zelda al año en Switch

Que no pase un año sin nuestra ración de Link en la híbrida.

zelda-breath-of-the-wild-original

Si hay una saga que se ha convertido en todo un icono para Nintendo, esa es sin duda The Legend of Zelda. La franquicia que lleva con nosotros desde finales de los 80 ha tenido como última entrega principal un Breath of the Wild que se convirtió en uno de los indispensables de la actual consola de la compañía, pero no va a ser la única que esta reciba. Tal y como apunta el comportamiento de la Gran N, parece que tendremos un Zelda por año en Switch.

Afirmación que procede precisamente de un desmentido. Tal y como explicábamos hace poco, un representante de la compañía nipona respondió a las preguntas de Eurogamer para negar que hubiera una versión de Skyward Sword para Nintendo Switch en camino. No obstante, si bien es cierto que pudo ser una verdad a medias, desde el mismo portal se señalaba que la compañía parece tener intenciones de que haya al menos un juego relacionado con la saga al año.

zelda-skyward-sword

En 2017 tuvimos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y, en 2018, aunque no era una entrega principal, tuvimos el retorno de Hyrule Warriors. La presencia de la IP es algo innegable en los dos años que la híbrida ha estado entre nosotros, y 2019 no aspiraría a ser menos. Aunque está por ver si es cierto o no, las declaraciones de Aonuma recientemente apuntan a que, en efecto, el último Zelda de Wii está de camino a Switch.

¿Será Skyward Sword el Zelda de 2019? Podría ser así, y podría contar con un anuncio en los inminentes Game Awards, pero también es posible que la compañía sorprenda con un giro de timón que nos lleve a una entrega más afín a lo clásico, a la vista aérea que caracterizó los orígenes de la saga. El propio Eiji Aonuma ya habló sobre esta posibilidad hace meses, y es una que encajaría perfectamente con el factor portátil de Switch.

Lo único que nos queda es esperar, aunque todo apunta a que el 6-7 de diciembre van a ser días claves para los fans de Zelda.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar