Nintendo quiere atraer al público adulto con sus videojuegos

Tradicionalmente las consolas de Nintendo se han caracterizado por lanzar videojuegos de corte infantil o accesible a todos los públicos. Las sagas Super Mario, The Legend of Zelda o Pokémon son buena prueba de ello, pero lo cierto es que la Gran N parece estar buscando experiencias para otro tipo de público. Así lo afirma el Wall Street Journal en un reciente artículo tras haber podido charlar con diferentes creativos de la industria.

El portal norteamericano recoge unas declaraciones de un creativo en las que se apunta que “Nintendo era hasta ahora pasiva (a la hora de lanzar juegos maduros), pero esa ya no es la palabra para definir su postura a día de hoy”. Los responsables de Gal Gun 2 o los de Gal Metal aseguran que nunca pensaron que verían sus videojuegos en Nintendo Switch, pero que la compañía japonesa sorprendentemente les dio luz verde a los proyectos.

La alianza de Nintendo con Bethesda, que hará que videojuegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom o Wolfenstein 2: The New Colossus aterricen en Switch es otra prueba más de que algo está cambiando en Nintendo en lo que a videojuegos para adultos se refiere. Ahora ya solo queda ver si este tipo de juegos funcionan tan bien a nivel de ventas como otros como Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2.

Cerrar