Nintendo quiere crear nuevos jugadores con sus títulos para smartphone

Nintendo quiere crear nuevos jugadores con sus títulos para smartphone

Recientemente, Nintendo anunció dos nuevas aplicaciones móviles basadas en Animal Crossing y Fire Emblem, que se unirían a Miitomo en el mercado para smartphones de la compañía. Este movimiento tiene una razón muy particular, como ha dejado claro su Presidente, Tatsumi Kimishima.

En uno de sus comunicados financieros oficiales, éste ha asegurado que la inclusión de ambos juegos en el mercado de la compañía tiene como meta atraer a más jugadores hacia las franquicias de Nintendo, y como última consecuencia crear nuevos aficionados a los videojuegos. En el caso de Animal Crossing, se trata de extender una franquicia que ya ha sido jugada por hombres, mujeres y niños, mientras que con Fire Emblem ayudará a dar a conocer una saga de culto al gran público.

Asimismo, Kimishima ha asegurado que ha escogido estas dos licencias tan diferentes para alcanzar el mayor número posible de seguidores nuevos, algo que podremos comprobar cuando estas aplicaciones estén disponibles. ¿Conseguirá Nintendo su meta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar