Nintendo quiere darle más importancia y fuerza a los personajes femeninos

En los últimos tiempos estamos apreciando un cambio de personalidad en muchos de los títulos de Nintendo, especialmente en lo relacionado con el género femenino, al que se le está dando más importancia que nunca. Lo hemos visto en la inclusión de las heroínas de la saga The Legend of Zelda en el próximo Hyrule Warriors, por ejemplo.

La compañía nipona quiere incrementar esa tendencia y que Samus Aran no sea la única mujer de armas tomar que protagonice aventuras importantes. Así lo ha expresado Matt Ryan, responsable de comunicación y márketing de la filial canadiense de Nintendo, en un evento celebrado en el país norteamericano, tal y como informa el portal Nintendo Enthusiast.

"Quizá no lo habréis notado, pero se ha convertido en una tendencia para nosotros tener personajes femeninos más poderosos y menos vulnerables. Ellas tienen un papel ahora al que no estábamos acostumbrados en el pasado más allá de las aventuras de Samus. En Hyrule Warriors veremos a la princesa Zelda pateando traseros y resulta impresionante", afirma el propio Ryan.

¿Qué os parece este cambio en la política de Nintendo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar