Nintendo quiere lanzar más juegos exclusivos para Nintendo Switch Online

El éxito de Tetris 99 ha sido masivo desde que se lanzó de manera gratuita para la plataforma

Nintendo Switch Online

Nintendo quiere seguir potenciando el catálogo de Switch con más títulos exclusivos que hagan uso de las funciones de su servicio de suscripción online. La cifra de juegos que ya están disponibles para esta máquina superan los 2.000, como ya supimos hace unos días, pero la estrategia de la compañía japonesa también quiere explotar el éxito que ha supuesto el lanzamiento de Tetris 99 con más juegos que sigan la misma mecánica. En la última reunión con inversores, el presidente de Nintendo comentó a sus accionistas que sus planes son llevar más juegos exclusivos a Nintendo Switch Online, ya que son una puerta de entrada y un atractivo para nuevos suscriptores.

Shuntaro Furukawa, el actual cabeza de Nintendo, ha comentado en la citada reunión (vía Nintendo Life) que Tetris 99 ha ayudado en la expansión de Switch Online, ya que muchos usuarios se suscribieron para poder jugar a este título (que aunque gratuito, requiere de una suscripción activa para poder jugar online) y otros se quedaron después de probar el título inspirado en el Tetris original. De ahí que el japonés afirme que necesitan ofrecer más elementos como este, lo que quiere decir que Nintendo intentará lanzar más exclusivos que requieran de suscripción para poder jugar.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar