Nintendo quiere llegar a más gente con NX y dispositivos móviles

Nintendo quiere llegar a más gente con NX y dispositivos móviles

Tras un decepcionante resultado comercial con su Wii U, Nintendo ya empieza a pensar en lo que puede ofrecerles a ellos y también a sus aficionados el lanzamiento del proyecto hasta ahora conocido como Nintendo NX.

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de la Gran N, ha publicado una carta abierta en la página web de Nintendo en la que explica los planes de futuro de la megacorporación del mundo del videojuego, sus próximos campos de actuación y de qué modo quieren hacer las cosas durante los próximos años.

“Con la creencia de que nuestra misión es poner sonrisas en las caras de las personas alrededor del mundo a través de productos y servicios, hemos seguido una estrategia básica para expandir el número de jugadores a los que ofrecer productos que puedan ser disfrutados por cualquiera sin importar su edad, género o experiencia en los videojuegos. Ahora queremos llevar esta misión un paso más adelante al aumentar el número de personas que tienen acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo. En nuestra plataforma dedicada a los videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos con nombre en código 'NX' con un nuevo concepto integrado de software y hardware que será nuestra base de negocio principal. Con el fin de aumentar los usuarios que interactúan con nuestras IPs también vamos a entrar en el negocio de los dispositivos móviles y tratar de generar ingresos, sacar provecho y crear sinergias con el negocio de los videojuegos. Nintendo seguirá siendo flexible al transformarse y al cambiar de los tiempos, al mismo tiempo dará valor al espíritu de originalidad basado en la creencia de que el verdadero valor del entretenimiento está en ser únicos”.

Por lo visto, la bandera de Nintendo seguirá siendo la innovación y la diferenciación con el resto del homogéneo mundo del videojuego, pero la intención de la compañía nipona es abarcar un espectro más amplio para poder llegar a otro tipo de público y así poder incrementar sus beneficios.

¿Qué opinas de las palabras de Kimishima?

Publicaciones relacionadas

Cerrar