Nintendo quiere registrar el sonido de las monedas de Mario Bros.

Nintendo quiere registrar el sonido de las monedas de Mario Bros.

Cuando pensamos en Mario Bros. se nos vienen varias sintonías a la cabeza. Su melodía principal ya es un clásico, al igual que cada sonido que generan los elementos del videojuego. Tanto es el éxito de estos ruidos que durante un tiempo se llevaron como timbre en el móvil. Pero si aún lo usas en tu dispositivo, tenemos malas noticias.

Nintendo quiere registrar el sonido que hacen las monedas de Mario. El editor presentó esta solicitud en febrero, pero hasta esta semana no se había hecho público. Esta iniciativa la van a llevar a cabo en Japón, pero si finaliza con éxito, tienen pensado ampliar esta marca a todo el mundo.

Lo cierto es que el efecto de las monedas es inconfundible del mismo modo que las bandas sonoras de muchos videojuegos. Tanto es el popularismo que alcanzan que existe un espectáculo dedicado exclusivamente a ellas, Video Game Live, que llegará próximamente a España.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar