Nintendo quiere solucionar sus problemas online: apunta estas fechas en los que estará inactivo

Agosto y septiembre van a estar plagados de mantenimientos de los servicios online en Switch.

Nintendo está moviendo ficha en su ámbito online. La compañía japonesa, en un largo silencio hasta el reciente anuncio de Pikmin 3 Deluxe, parece estar dispuesta a mejorar sus servicios en línea con las labores que va a llevar a cabo. Desde agosto hasta septiembre, va a llevar a cabo cuatro intensas sesiones de mantenimiento que no solo van a afectar a Nintendo Switch, sino que también van a dejar su huella en los servicios de 3DS y la difunta, aunque viva a través de su catálogo, Wii U.

En la web de la compañía se pueden ver las fechas y horarios, además de las duraciones, de los diferentes mantenimientos online que preparan. Habrá una primera sesión de una hora, pero, después de esta, las restantes tendrán 4 horas de duración cada una. Una corriente que se suma al inesperado parche de Smash Bros. Ultimate que han lanzado recientemente, orientado a añadir un nuevo mapa y, de paso, tratar de arreglar ciertos aspectos del juego online en este título.

Fechas y horarios de los mantenimientos online de Nintendo en agosto-septiembre 2020

Varias Nintendo Switch Lite

Como hemos adelantado, serán un total de 4 sesiones de mantenimiento las que realizará la compañía. Durante estos tramos, todos los servicios en línea de sus consolas estarán inaccesibles y no podrán utilizarse. Las fechas y horas serán las siguientes, en horario peninsular de España:

  • Uso de software descargable: Jueves 20 de agosto – 05:00 hasta 06:00.
  • Nintendo eShop: Martes 25 de agosto – 00:00 hasta 04:00.
  • Nintendo eShop: Martes 1 de septiembre – 00:00 hasta 04:00.
  • Nintendo eShop: Martes 15 de septiembre – 00:00 hasta 04:00.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar