Nintendo quiso prohibir el torneo de Super Smash Bros. Melee que tuvo lugar en el EVO 13´

El EVO 2013 que comenzó el pasado viernes ya ha terminado, pero no sin polémica. El evento que tuvo lugar en el Paris Hotel & Casino de Las Vegas contaba con un torneo elegido por la comunidad de jugadores, que serviría para recaudar donativos a obras benéficas, gracias a la retransmisión en línea del mismo. Finalmente los usuarios decidieron que el título elegido para esta ocasión fuera Super Smash Bros. Melee, pero parece que aa Nintendo no le hizo mucha gracia esto.

A través del portal Gamespot conocemos que Nintendo quería prohibir tanto el torneo de su juego como la retrasmisión del mismo. Uno de los organizadores de dicho evento, Joey Cuellar, comentaba que: "no solo estaban intentando bloquear la retransmisión online del torneo, también querían que no se celebrara. Es su juego, pueden hacer con él lo que ellos quieran y no nos presentaron ninguna opción para conseguir que se celebrara".

Poco a poco, y gracias a la comunicación entre los responsables del torneo y la propia Nintendo, se aceptó a que se celebrara el evento, aunque no a la retransmisión en directo del mismo. "No vamos a presionar más, es su juego. Respetamos la decisión de Nintendo de proteger su juego y vamos a cumplir totalmente con su departamento legal", comentaba el cofundador del EVO.

Finalmente, y gracias a la presión de los jugadores, Nintendo permitió que el torneo fuera retrasmitido a través de la página de EVO, consiguiendo una recaudación total de 94.000 dólares para obras benéficas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar