Nintendo continúa realizando grandes esfuerzos por aumentar la producción de Switch

Las temporadas de grandes compras se podrían ver afectadas.

Recientemente pudimos ver un informe publicado por Nintendo donde reflejaba varias amenazas que el panorama actual posa sobre la compañía. Uno de los más importantes era el impacto sobre la producción. Y, a día de hoy, Nintendo está haciendo grandes esfuerzos para poder normalizar el rendimiento de sus fábricas. Sin embargo, la empresa japonesa no se está beneficiando de no tener centralizada su producción, ya que, dividen algunos fases en distintos países asiáticos que actualmente se encuentran bajo bloqueo, mientras en China están reabriendo las fábricas.

nintendo switch

Analista del Ace Research Institute Hideki Yasuda: El inventario puede recuperarse en verano, pero nuevamente podemos ver escasez al final del año, porque Nintendo no podría producir suficientes unidades para la temporada de compras.

Según un reportaje de Bloomberg, las cuarentenas y bloqueos en Malasia y Filipinas han provocado una descenso de la producción. Malasia se encarga de imprimir placas de circuito (PCB), mientras que otra en Filipinas conecta componentes pasivos a las placas. Al no tener centralizada la producción, los distintos bloqueos por el coronavirus en el resto de países asiáticos que Nintendo confía en su producción, retrasan la fabricación de productos de la marca.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar