Nintendo: Reaparecen fotos de Mario destruyendo juegos falsificados junto a una apisonadora en 1994

Nintendo: Reaparecen fotos de Mario destruyendo juegos falsificados junto a una apisonadora en 1994

La piratería es un problema que en la actualidad afecta a los creadores de contenido pero que desde luego no es actual. Muestra de ello es que la misma Nintendo ya destruía copias falsificadas de sus juegos en la década de los 90. Recientemente un usuario del foro Restera se ha encargado de rescatar algunas imágenes muy curiosas en donde la Gran N se deshacía de varias copias ilegales de sus títulos con un protagonista muy especial a la cabeza: Mario.

Aparecidas originalmente periódicos como Trouw, Telegraaf o la revista Club Nintendo, en estas fotografías podemos ver al fontanero más conocido de la industria del videojuego supervisando personalmente. Al fondo, una apisonadora se prepara para destruir las copias ilegales de numerosos juegos para las plataformas de la Gran N. Una prueba de cómo el compromiso de esta empresa contra la piratería viene de largo.

Así narra la historia uno de los pies de foto que se incluían en estas publicaciones: “La empresa de videojuegos Nintendo utiliza una apisonadora para combatir la piratería. En el aeropuerto de Lelystad diez mil videojuegos falsificados. La emprea japonesa ha comenzado una campaña mundial para combatir las falsificaciones de sus videojuegos. Los videojuegos destruidos procedían de Hong Kong y fueron confiscados a una empresa de importación holandesa”.

Unas imágenes que hablan de la historia de Nintendo al igual que aquellas que nos mostraban cómo era la compañía en 1899. Y es que la Gran N no es precisamente una empresa joven, aunque así lo pueda parecer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar