Nintendo recibe una demanda por el diseño de Switch

Mientras los usuarios de Switch se preparan para disfrutar de próximos juegos como Little Nightmares o Yonder: The Cloud Catcher, sus fabricantes, en cambio, tienen que lidiar con situaciones bastante más desagradables. Del tipo de las que te llevan a juicio y te pueden acabar costando mucho dinero, si es que realmente Gamevice, la empresa que ha presentado una demanda contra Nintendo por el diseño de Switch, lleva la razón.

Gamevice ya presentó el martes de la semana pasada una queja contra los japoneses ante la Comisión de Mercado Internacional de los Estados Unidos, algo que promovió que dicho organismo comenzara a investigar «ciertas consolas portátiles con mandos y componentes acoplables». Ahora, tal como nos cuena Polygon, Nintendo vuelve a ser demandada sostiendo que los Joy-Con contravienen la patente de Gamevice para diseñar mandos que puedan deslizarse en los bordes de los sistemas portátiles.

No es el primer litigio entre las dos partes, y es que si la historia te es familiar es porque ya aconteció en agosto del pasado año con los mismos protagonistas. Gamevice demandó a Nintendo sosteniendo que estaban completamente al tanto de sus patentes y que las violaron intencionadamente. La demanda, sin embargo, no prosperó porque los demandantes la retiraron dos meses después.

No está claro qué ha podido cambiar para que la demanda vuelva a sus cauces, dado que ninguna de las dos partes ha querido manifestarse al respecto, y es que en temas legales, las compañías suelen guardar silencio. Hay que recordar, no obstante, que para Nintendo esto es, más o menos, el pan de cada día. Los nipones tienen amplia experiencia en demandas por infracción de patentes, que muchas veces solo buscan notoriedad y dar relieve a los demandantes. Este caso, sin embargo, podría ser distinto y buscarle un problema a la gran N. ¿Tendrá recorrido esta demanda?

Cerrar