Nintendo recibirá 12,2 millones de dólares gracias a su demanda antipiratería

No es la primera vez ni será la última que Nintendo demanda a un sitio web por distribuir ROMs. En 2017 la compañía japonesa decidió demandar a LoveRETRO y Love ROMs por violar los dererechos de autor. En ambas páginas web se podían descargar juegos. Pues bien, en TorrentFreak han publicado el PDF con la sentencia.

LoveRETRO y Love ROMS tendrán que pagar a Nintendo 12,2 millones de dólares. Los propietarios de ambos sitios web han aceptado la sentencia. Por otra parte, meses atrás los administradores de EmuParadise decidieron eliminar todas las ROMs de Nintendo para curarse en salud.

Nintendo siempre ha tenido sus más y sus menos tanto con sitios web como con tiendas donde venden dispositivos que permiten ejecutar ROMs en la propia consola sin tener que comprar el juego. En este sentido es una compañía que suele luchar contra aquellos que violan los derechos de autor y sobre todo cuando le afecta de forma directa.

 

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar