A Nintendo le encantaría tener Red Dead Redemption 2 en Switch

Reggie Fils-Aime, mandamás de Nintendo of America, lo quiere.

Red Dead Redemption 2 Nintendo Switch

Red Dead Redemption II ha sido una de las grandes bombas que la industria del videojuego ha dejado en 2018. Si bien la obra de Rockstar Games no ha conseguido llevarse el GOTY en los Game Awards, cosa que sí ha conseguido God of War, es sin duda un título que ha llegado para marcar tanto a jugadores como a compañías. Su alcance ha sido tan grande, y aspira a serlo aún más con su modo online, que Nintendo no se ha cortado a la hora de mostrar su interés por el juego, aunque con la pertinente dosis de realismo.

En una entrevista con el Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo of America, asegura que «nos encantaría» que Red Dead Redemption 2 estuviera en Nintendo Switch. El jefazo de la división americana de la Gran N es consciente del impacto que ha tenido el sandbox western de Rockstar, pero también sabe de la importancia de los ciclos de desarrollo y lo que esto supone: «Red Dead ha estado en desarrollo durante años, un tiempo anterior a cualquier comunicación referente a Nintendo Switch».

Sabiendo lo que esto implica tanto para compañía como para desarrolladores, el de NoA entiende que «necesitan seguir adelante y finalizar el juego en el que han estado trabajando» antes de mirar a versiones para otras plataformas. Una vez concluyan su trabajo, sí es momento para «mirar otras oportunidades», por eso sabe que, hasta ahora, no había posibilidades de que el nuevo RDR estuviera en la híbrida. De haberlas, es ahora cuando pueden comenzar a materializarse.

«Cualquier juego de una third party clave que esté saliendo a la venta ahora, por lo general, ha tenido un desarrollo que comenzó mucho antes de que empezaran las conversaciones con respecto a Nintendo Switch. ¿Qué ocurrirá de ahora en adelante? Lo veremos. Pero este es el tipo de situación que lleva a cosas como ver que Red Dead no está disponible en nuestra plataforma.»

La paridad entre el lanzamiento en consolas como PlayStation 4 y Xbox One con respecto a Nintendo Switch ha sido algo que siempre ha brillado por su ausencia. Salvo casos puntuales, la híbrida de la compañía nipona se ha apuntado tarde a juegos como DOOM, Wolfenstein II y otros tantos. Sin embargo, viendo como títulos como Mortal Kombat 11 sí llegarán al mismo tiempo, es posible que la tendencia comience a cambiar. Habrá que ver qué aguarda de 2019 en adelante, aunque la nueva generación ya empieza a asomar…

Compra ya Red Dead Redemption II para PlayStation 4 Compra ya Red Dead Redemption II para Xbox One

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar