Nintendo reduce la producción de Switch en un 20 por ciento por la escasez de chips

La escasez también salpica a la consola híbrida.

La escasez de chips electrónicos y semiconductores cada vez afecta a más empresas. Ya sabemos que las consolas Next-Gen o las tarjetas gráficas más potentes se venden de segunda mano a precios especulativos, o que para conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X hay que tener mucha suerte y paciencia, ya que la demanda es muy superior a la oferta. También sabemos que otros sectores como el de la automoción se han visto afectados, ya que requieren también de componentes escasos. Sin embargo, siguen apareciendo cada vez más marcas perjudicadas por este problema. Nintendo, aunque la Switch lleve cuatro años en el mercado, se ha visto obligada a reducir la producción un 20% en el último trimestre.

Verdaderamente, esta situación se tornaba probable y así lo afirma Asia Nikkei. Todos sabemos que Nintendo Switch está en el ecuador de su vida útil, que ya está muy asentada en el mercado con sus 90 millones de copias, pero su techo todavía estaba lejos de alcanzarse, sobre todo tras el boom provocado por la pandemia, algo que ha incentivado al ocio sin salir de casa. Este recorte en la producción, de hecho, ha hecho que Nintendo venda por debajo de sus previsiones durante el tercer trimestre de 2021, a las puertas del estreno de la Switch OLED.

Además, tal y como apunta el portal Asia Nikkei, este problema también ha afectado a los primeros lotes de la Nintendo Switch OLED, que tenía previsto lanzarse al mercado con un stock más numeroso. De este modo, lamentablemente, Nintendo se une también a Sony y Microsoft como empresas damnificadas por la falta de componentes de fábrica. Además, es difícil que se revierta esta situación hasta mediados de 2022, tal y como afirma la CEO de AMD.

Otras marcas son todavía más pesimistas con la situación de escasez, ya que Intel, por ejemplo, afirma que no ve fácil solución al problema hasta el año 2023. Desde luego, es un panorama terrible para los próximos años en el mundo de los videojuegos donde, para conseguir una consola, además de una brecha económica insalvable, habrá una brecha de stock que hará inaccesibles estos productos a muchas personas deseosas.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar