Nintendo reemplazará la Switch actual de algunos usuarios por el nuevo modelo mejorado

Será limitado por región y solo para un grupo concreto de compradores.

La nueva caja de Nintendo Switch es roja

A falta de una nueva Nintendo Switch más potente, la compañía japonesa pondrá a la vente en breve una revisión del actual modelo de su consola que cuenta con mejor rendimiento de batería y ciertas mejoras en la calidad de la pantalla, la misma que montará la nueva Nintendo Switch Lite. Para quien estuviera pensando en comprar un Nintendo Switch próximamente es una buena noticia que haya una revisión de hardware, para quien se hizo con una hace poco tiempo, no tanto.

En Nintendo son conscientes de este problema y permitirá que varios usuarios pidan un reemplazo del modelo actual por la nueva versión mejorada. «Llamé al servicio técnico para preguntar acerca de la posibilidad de enviar la Switch de mi día de lanzamiento para actualizar la batería (posibilidad muy remota, por supuesto) y dijeron que solo podrían cambiar por el nuevo modelo si se compraba después del 17 de julio», comenta un el usuario de Reddit que destapó los rumores. «También me dijeron que no se actualizó la batería, sino el procesador».

Más tarde, Polygon se puso en contacto con representantes de Nintendo y confirmó que este servicio, en efecto, se llevará a cabo para usuarios que compraran Nintendo Switch después del 17 de julio, pero los propios usuarios son responsable del envío. Desafortunadamente, de momento se limita a usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Al igual que la revisión del modelo básico, Nintendo Switch Lite contará con una mejora de batería, además de otras diferencias obvias, como su formato compacto, llegará a las tiendas el próximo 20 de septiembre.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar