Nintendo registra cuatro marcas para videojuegos de Mario

Nintendo registra cuatro marcas para videojuegos de Mario

Pese al éxito de Nintendo Switch, la compañía sabe que su mantenimiento en el tiempo depende únicamente del catálogo de juegos, que deberá ir mimando en los próximos años no solo para conservar a los usuarios actuales, sino para atraer a otros muchos en el futuro. Seguramente por ello, la Gran N acaba de registrar en Japón hasta cuatro marcas directamente relacionadas con Mario, un personaje que continuará explotando dado el tirón comercial que sigue teniendo en estos momentos.

Las marcas en cuestión son Mario Party, Paper Mario, Dr. Mario y Punch-Out!!, que figuran en un informe del que se ha hecho eco JapaneseNintendo en las últimas horas. Estas licencias tienen la peculiaridad de estar vinculadas a “videojuegos” y “videojuegos descargables”, por lo que se descarta que Nintendo las haya registrado para su uso en merchandising, líneas de ropa o similares, más frecuentes en este tipo de movimientos que tantas veces llevan a cabo las desarrolladoras.

Que su destino sea Nintendo Switch está aún por confirmar. Sin embargo, parece lógico que la entidad destine todos sus recursos a la consola que le reportará más beneficios tanto a corto como a largo plazo. Y lo hará recuperando algunas de sus franquicias más populares años después, en algunos casos, de dejarlas en segundo plano. ¿En qué crees que consistirán los videojuegos que Nintendo está preparando con el icónico fontanero como protagonista absoluto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar