Nintendo registra una patente para unos Joy-Con con ergonomía mejorada

De momento no hay una revisión confirmada.

Patente de Joy-Con con visagra

De acuerdo a una nueva patente registrada por Nintendo en Japón, la compañía estaría pensando en una revisión de los actuales Joy-Con más ergonómica para el jugador gracias a una visagra. Esto permitiría doblar parte del periférico durante las sesiones de juego en modo portátil para hacer más cómoda la posición de manos y muñecas al no forzar una posición completamente recta.

Concretamente, esta patente plantea una visagra que se colocaría en el tercio superior de los Joy-Con, permitiendo doblar el stick del mando izquierdo y la botonera del mando derecho hacia abajo hasta un máximo de entre 20 y 30 grados de inclinación. Al mismo tiempo, parece haber una segunda patente que incorpora esta misma solución pero en el extremo inferior de los mandos, para ofrecer un agarre extra a los jugadores.

Una patente no significa que vayamos a ver el producto en el mercado necesariamente, pero los Joy-Con se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Nintendo. Hay numerosos casos de unidades defectuosas que se comprometieron a reparar, y su diseño es tan reducido que se presenta muy difícil aplicar cambios sin prescindir de algunas funciones.

Nintendo Switch Lite, que llega al mercado el próximo día 20 de septiembre, incorpora los controles en el cuerpo de la consola, por lo que pierde los motores de vibración HD o los infrarrojos de los Joy-Con. Con la revisión que plantea esta patente es de suponer que también se perderían algunas características definitorias de este accesorio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar