Nintendo hace varios registros que adelantan sus planes de futuro

Entre bambalinas, la compañía hace varios movimientos importantes con sus marcas.

Desde el anuncio de Paper Mario: The Origami King, Nintendo no ha vuelto a realizar un anuncio de peso. Salvo por la fecha del primer DLC de Pokémon Espada y Escudo, el esperado La Isla de la Armadura, la compañía está envuelta en un mutismo bastante extraño. La COVID-19 ha trastocado sus planes, e incluso se habla de que no habrá ningún Nintendo Direct hasta que el verano haya concluido, pero eso no implica que no haya movimiento. Nintendo ha hecho varios registros y renovaciones bastante importantes.

Son registros de marca que, tal y como explican en GameRant, se limitan a videojuegos y hardware/accesorios. Sin ir más lejos, han movido ficha rápidamente para reservar la marca del nuevo Paper Mario, ese RPG con tan buena pinta que aterrizará en Switch durante el mes de julio. No obstante, quedándonos en el software, hay otra sorpresa que nadie habría visto venir, y es que han vuelto a registrar la marca de Excite Truck, el arcade de carreras que vio la luz en Wii, y que podría ser indicativo de un posible relanzamiento.

Excite Truck Wii
Monsters y explosiones, menudo cóctel

Asimismo, y ya adentrándonos en materia de hardware, la compañía ha renovado las marcas de Wii U y Game Boy Advance. Podrían ser movimientos pensados para simplemente blindar lo que tienen y evitar posibles adquisiciones de terceros, o para preparar algo de cara al futuro. No obstante, el caso de GBA es especialmente particular. El servicio de pago de Nintendo Switch Online cuenta ya con juegos de NES y SNES, y la portátil de 32 bits podría ser una de las plataformas a implementar junto a GameCube, esa que se adelantó hace ya tanto.

Movimientos tras el telón de lo más interesantes, aunque también podrían ser completamente rutinarios. Nintendo suele salvaguardar sus marcas con estas renovaciones de registro a menudo, aunque a veces lo aprovecha para preparar anuncios relacionados con los que sorprendernos. ¿Será todo esto alguna pista de lo que preparan?

Un verano extraño para Nintendo

La falta de un E3 hace que el sector de los videojuegos afronte uno de sus veranos más extraños, como también la falta de un Nintendo Direct para los fans de la compañía. Los de Kioto están racionando sus anuncios para mantener una especie de expectativa constante, aunque con un silencio bastante extraño a su alrededor. Es de esperar que, antes de acabar junio, sepamos quién es el nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate, pero, más allá de eso, lo que se espera es la nada.

No hay anuncios de futuro más allá del nuevo Paper Mario, pero es de esperar que la compañía vaya moviendo ficha en las próximas semanas. Los rumores hablan de un recopilatorio de los juegos 3D de Mario para celebrar su aniversario, incluso de varios «milagros» tanto first como third party en Switch antes de que acabe 2020. Puede que Platinum dé sorpresas con Bayonetta 3, que No More Heroes 3 por fin coja sitio en el calendario, incluso que veamos algún juego de terceros que habríamos considerado imposible en la híbrida. ¿Cuál? Quizá no lo veamos hasta que despertemos cuando acabe septiembre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar