Nintendo renueva la marca Mario & Luigi

Se daba por perdida la franquicia.

Nintendo renueva la marca Mario & Luigi

Para sorpresa de muchos, Nintendo ha renovado la marca Mario & Luigi en Sudamérica a través de la oficina de registros de Argentina. Tras el cierre de los creadores de esta serie, Alpha Dream, durante el año pasado, se daba por concluida la franquicia dada la nula respuesta por parte de Nintendo.

De acuerdo a esta patente (vía Eurogamer), el registro de la marca Mario & Luigi incluye «cartuchos de juegos de computadora; tarjetas de memoria de juegos; software de juegos informáticos; tarjetas de memoria de videojuegos; software de entretenimiento interactivo para jugar videojuegos; fundas para teléfonos móviles». Es decir, todo lo que se presupone relacionado a una marca de videojuegos. De esta manera parece darse a entender que Nintendo no ha tirado la toalla con Mario & Luigi tras la bancarrota del equipo que desarrollaba esta serie RPG.

Habrá que esperar un tiempo, eso sí, para ver cual es el destino final de la marca y si su renuevo se traduce en nuevas entregas para Nintendo Switch o su rumoreada sucesora, Nintendo Switch Pro.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar