Nintendo renueva sus servidores con una tecnología para mejorar el online

La compañía renuncia al anticuado sistema NEX para instaurar NPLN, y MH Rise es el primero en sacarle partido.

Desde que se anunció la caducidad de los juegos del 35 aniversario de Super Mario, la comunidad no hizo más que pensar que Nintendo estaría preparando algún tipo de cambio de cara al mes de marzo, y no parece que fueran muy desencaminados. La compañía japonesa está renovando su sistema de servidores multijugador para conseguir una mejor experiencia de juego y mayor estabilidad, aunque no a corto plazo. Abandonan la tecnología instaurada en la época de Wii U y 3DS para abogar por una completamente nueva en Switch.

Los servidores de Nintendo consiguen el cambio que necesitaban

Ha sido en Twitter donde la noticia ha corrido como la pólvora. El sistema actual, utilizado por juegos como Splatoon 2 o Super Smash Bros. Ultimate, tiene como nombre NEX y su antigüedad es algo a remarcar. Sin ir más lejos, tiene 18 años y, de hecho, en Splatoon 2 cuenta con una función sin usar que se encargaría de comprobar si el software se está ejecutando en Windows 98. El nuevo sistema se llama NPLN y ya hemos podido ver un poco sobre lo que es capaz de hacer, ya que Monster Hunter Rise es el primero en emplearlo, y lo ha hecho con su demo gratuita.

Ahora bien, estos cambios no significan que el online vaya a mejorar drásticamente de un momento para otro. La intención es ir implementando este nuevo sistema progresivamente para poder aplicar mejoras y añadir novedades con mayor eficacia. Poco a poco, la experiencia irá mejorando para dejar atrás los problemas que siempre se achacan al juego online en Switch. ¿Preparativo para Switch Pro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar