Nintendo reparará gratis los Joy-Con con drifting también en Latinoamérica

Una tienda que forma parte del servicio técnico autorizado a confirmado la noticia

Joy-Con Nintendo Switch

Aunque todavía no parece estar del todo aclarado el tema de las reparaciones de los Joy-Con de Switch, Nintendo seguiría adelante con la iniciativa de reparar todos aquellos mandos afectados con drifting (o desvío de la palanca). El comunicado interno que recibieron los equipos de asistencia en Estados Unidos al final no se circunscribirá a territorio yanqui, aunque, de momento, sigue sin salir del continente americano. Gracias a una tienda que forma parte del servicio técnico autorizado de Nintendo sabemos que la empresa reparará gratis, también, los Joy-Con de los jugadores de todos los países de América Latina.

El anuncio se ha hecho a través de Facebook, en la página de la tienda GSG Electrónica, donde vendrían a confirmar que, efectivamente, Nintendo quiere poner una solución a esta polémica de los Joy-Con. En el anuncio se indica que no será necesario el ticket de compra de la consola, ni tampoco que esté en garantía. Eso sí, el único problema que Nintendo se ofrece a reparar de manera gratuita es el problema del drifting. Es decir, si los mandos presentan algún otro fallo, su reparación discurrirá por los cauces normales. Ahora tendremos que esperar para ver si, finalmente, esta medida da el salto a Europa, donde, de momento, siguen con la misma política.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar