Nintendo responde a los constantes rumores sobre Switch Pro

No se trata de "sacar tecnología por sacar", cuenta Doug Bowser, presidente de Nintendo de América, en una entrevista al The Washington Post.

La cantidad de rumores que existen sobre la Nintendo Switch Pro es absurda, sobre todo si la comparamos a la cantidad de veces que Nintendo ha decidido abordar el tema. Los últimos grandes rumores sobre la consola aseguraban que se presentaría el 4 de junio, cosa que claramente no pasó, y que además ya se habría filtrado su precio. Ante todo esto, Nintendo ha guardado un mutismo espectacular, pero por fin el presidente de Nintendo de América, Doug Bowser, ha decidido comentar al respecto.

El comentario de Bowser fue hecho durante una entrevista al The Washington Post, quienes preguntaron al presidente sobre los recientes rumores de una posible Nintendo Switch Pro y todos los reportes que existen al respecto. Doug Bowser respondió que Nintendo «siempre está mirando la tecnología y cómo la tecnología puede mejorar las experiencias de juego«.

Además de esto, expandió su comentario con «Es la forma específica en que la tecnología puede mejorar una experiencia de juego«, no simplemente «tecnología solo sacar tecnología«. Doug Bowser agregó después lo siguiente a su declaración:

«Y luego, ¿dónde aplicas esa tecnología? ¿Quiere aplicarlo en el hardware o las plataformas existentes o quiere esperar a la próxima plataforma? Y luego, ¿cuál es la experiencia de juego adecuada con eso? Hay una serie de factores que intervienen, y es algo que siempre estamos analizando».

Nintendo Switch Pro apareció listada en Amazon varias semanas atrás, y no solo esto, algunos distribuidores de pantalla ya han hablado sobre la pantalla OLED escogida por Nintendo para su próxima versión de la Nintendo Switch. Otros rumores aseguraban que el lanzamiento de la Nintendo Switch Pro se produciría entre septiembre y octubre de este mismo año.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar