Nintendo responde de manera oficial a los problemas de los juegos de Nintendo 64 en Switch Online

Nintendo rompe su silencio.

Nintendo responde de manera oficial a los problemas de los juegos de Nintendo 64 en Switch Online

Hace ya bastante tiempo que fue anunciado de manera oficial el llamado Paquete de Expansión para el Nintendo Switch Online. En su presentación, su principal añadido eran los juegos de Nintendo 64 y SEGA Megadrive, ambas consolas clásicas donde las haya. Además, un tiempo después fue anunciado que se incluiría con el servicio el DLC de pago de Animal Crossing New Horizons.

El pasado 26 de octubre se puso a la venta de manera oficial este servicio a un precio anual de 39.99€ la suscripción individual, y 69.99€ con grupo familiar. El problema vino cuando los usuarios pudieron probar estos juegos (especialmente los de Nintendo 64), ya que descubrieron gran cantidad de fallos y errores.

Entre estos problemas podemos destacar el exagerado "input lag", los problemas con las texturas o los servidores inestables. Esto llevó a que gran cantidad de fans se sintieran molestos con Nintendo y exigieran una explicación, y ahora por fin han respondido.

Doug Bowser sale al rescate

Esta respuesta ha venido de la mano del archiconocido presidente de Nintendo of America: Doug Bowser. En una entrevista a The Verge comentó lo siguiente: "Buscamos constantemente formas de mejorar nuestras funciones en línea y esos juegos, y agregando valor a través de más servicios y más juegos a medida que avanzamos". Además añadió "Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, se trata de calidad y buen contenido, a un gran precio".

Estas declaraciones parece indicar que la compañía japonesa se encuentra, actualmente, trabajando en formas de arreglar los errores de los juegos Nintendo 64. Además se deja claro que siguen pensando en añadir nuevos juegos al servicio, algo que ya prometieron cuando este paquete de expansión fue anunciado de manera oficial. Aquellas personas que hayan pagado este servicio pueden estar tranquilo porque recibirán nuevo contenido.

Además de esto también se puede extraer de estas declaraciones que la compañía está buscando nuevas maneras de mejorar sus servicios en línea. Esto es algo que llevaba siendo demandado por los usuarios desde que fue lanzado el Nintendo Switch Online original, y parece que Nintendo por fin contentará a estos fans.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!