Nintendo responde de manera tajante a los nuevos rumores de una Switch Pro con soporte para 4K

Una de las pocas veces en las que Nintendo responde a los rumores.

Las especulaciones suelen ser una de las etapas naturales antes del lanzamiento de un producto, y está destinado a repetirse una vez se cumplan las sospechas anteriores. Lo hemos visto con Apple y sus infinitos rumores de iPhone, y con Nintendo con los infinitos rumores de una Switch Pro. Ahora, estamos ante un acontecimiento especial, y es que esta es una de las pocas veces en la historia de Nintendo que la compañía niega tajantemente los rumores antes de que crezcan demasiado.

La compañía ha asegurado en un tweet reciente en su cuenta oficial @NintendoCoLtd que los rumores sobre que se encuentran trabajando en un modelo 4K de Nintendo Switch «no son ciertos». Además, asegura que las declaraciones de hace unos meses sobre que «No tenían planes para un nuevo modelo» continuaban siendo ciertas. Esto es en respuesta al reporte de Bloomberg, en el que el portar comentaba que «al menos 11 compañías» se encontraban trabajando en desarrollar títulos con un kit 4K de Nintendo Switch.

«Un reporte en Sept. 30, 2021 (JST) asegura falsamente que Nintendo se encuentre proveyendo de herramientas para el desarrollo de juegos de Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar el correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que este reporte no es verdadero.

Además, queremos ratificar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para un nuevo modelo que no sea Nintendo Switch – Modelo OLED, el cual será lanzado en octubre 8, 2021″, aseguró la cuenta oficial de Nintendo.

El mensaje parece estar orientado específicamente a los inversores de Nintendo, y es que después de la confirmación del posible «Switch Pro» que acabó siendo el modelo OLED, probablemente los inversores de la compañía se encuentran atentos a cualquier movimiento extraño dentro de sus puertas. Sabemos que los rumores sobre una posible actualización de Switch no dejarán de existir, pero Nintendo solo quiere dar seguridad a sus inversores y clientes.

Nintendo Switch modelo OLED se lanzará este 8 de octubre, y tendrá un coste de 350 dólares. Hemos podido ver una comparativa entre Nintendo Switch OLED y el modelo estándar, ambas corriendo Mario Kart 8 Deluxe.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar