Nintendo responde en braille a la carta de un fan ciego

Nintendo responde en braille a la carta de un fan ciego

Hibiki Sakai es un niño japonés amante de los videojuegos y seguidor de Nintendo. Pero la vida de Hibiki es bastante más complicada que la de cualquier otro fan de la compañía japonesa, ya que lleva siendo totalmente ciego desde que tenía dos años. Precisamente por esta condición especial es fan de la saga Rhythm Tengoku / Heaven, debido a que se puede jugar sólo con el audio.

Hibiki le escribió una carta de agradecimiento a Nintendo, y su padre pensó en publicarla por Internet. Según traducen en la web Nintenderos, Hibaki decía en su carta que, aunque es ciego, “siempre ha querido jugar a videojuegos como todo el mundo”, pero que “no hay muchos a los que pueda jugar”. Continúa diciendo que el único al que puede jugar es la mencionada saga Rhythm, en la cual tiene la “máxima puntuación” en todas las versiones de Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y 3DS. Por eso, les pide que hagan más juegos de esta saga y que sean “un poco más difíciles”. Finaliza su carta pidiéndoles que desarrollen “más juegos para gente con impedimentos para que puedan divertirse con otras personas” y mandándoles su apoyo incondicional.

Lo increíble de todo esto que la propia Nintendo ha respondido la carta de Hibiki, y lo ha hecho en braille para que pueda leerla por él mismo. En ella le dicen que les hace muy felices saber que ha disfrutado con sus juegos, y que trabajarán para hacer juegos que pueda jugar todo el mundo. Sin duda un emotivo gesto de una compañía que ha sido parte fundamental en la vida de muchos jugadores de hoy y de siempre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar