Nintendo responde por primera vez los rumores acerca de una supuesta Switch Mini

Los japoneses ni confirman ni desmienten su existencia

Nintendo Switch Mando

La existencia de Nintendo Switch Mini parece ser un secreto a voces que los japoneses no acaban de confirmar. Desde hace ya bastante tiempo se han ido sucediendo rumores de que en los próximos meses podríamos encontrar en el mercado una Switch Mini, como parecía indicar una reciente filtración de accesorios, una revisión más barata y accesible para aquellos usuarios interesados en la portátil de Nintendo. Incluso se apuntaba a una revisión más potente

Durante la última reunión de inversores de Nintendo celebrada en Kyoto (Japón) hace unas horas, Nintendo ha afrontado el tema de las revisiones de hardware por primera vez desde que empezaron a surgir los rumores en la red:

«Reconocemos que ha habido reportes sobre el tema. Responder a rumores y especulaciones terminaría robando sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos respuesta para eso. Como teoría general, siempre estamos desarrollando nuevo hardware.»

Como siempre, la respuesta por su parte es una educada evasiva al estilo japonés que ni confirma ni desmiente nada. Eso sí, el hecho de que Nintendo responda por primera vez las preguntas acerca de posibles revisiones de hardware es buena señal. Tienen sentido sus palabras, y deja la puerta abierta al final, por lo que tendremos que seguir esperando por algo que parece cada vez más cerca de hacerse realidad.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar