Nintendo responde si tienen pensado reducir el precio de Switch en algún momento

La híbrida de Nintendo apenas oscila de precio.

Accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Nintendo Switch es toda una consola superventas a nivel mundial, en Europa superó los 10 millones de unidades vendidas hace bien poco, a pesar de que no es un producto especialmente barato y apenas ha variado de precio desde su lanzamiento en 2017. No es algo aislado, ya que la compañía mantiene la misma política con sus juegos, que mantienen su precio de salida por varios años, y parece ser que no tienen intención de que la cosa cambien.

«Queremos mantener el valor del producto tanto como sea posible«, aseguraba el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una reciente charla con los inversores. «No hay planes para una reducción de precios en este momento«. El directivo tampoco tiene prevista ninguna reducción en los costes de fabricación a corto plazo. Por lo tanto, es de esperar que ni haya grandes movimientos de precio en los productos de la compañía durante el próximo año.

Para aquellos que buscan un producto más asequible económicamente y no les importe sacrificar unas cuantas características a favor de la plena movilidad, los japonenses sacaron al mercado Nintendo Switch Lite a finales de septiembre, la versión portable de su consola de sobremesa. A falta de que se confirmen varios rumores sobre la sucesora de Nintendo Switch, estos son los dos únicos modelos que se pueden comprar actualmente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar