Nintendo retira un juego de Switch de la eShop por culpa de un póster

Zen Studios, a quienes los amantes de los pinball debemos sus fantásticas mesas para FX Pinball y secuelas, también son los responsables de Infinite Minigolf, un juego blanco e indicado para que toda la familia pueda bajar su handicap a lo largo de varios recorridos que atraviesan diversos escenarios. En Switch, no obstante, los más pequeños deberán taparse los ojos para no ver cierto elemento del escenario Giant House, un póster que ha causado que su calificación por edades se eleve, y con ello, quede temporalmente excluido de la eShop de Switch.

La ESBR estadounidense, o lo que es lo mismo, la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, ha decidido retirar la calificación E para todos los públicos de Infinite Minigolf. Desde Zen Studios sospechan que la culpa la tiene un póster que hay en el mencionado nivel de Giant House y que representa un musculoso y enorme demonio el cual tiene a la altura de su vientre a lo que parecen ser varias mujeres ligeras de ropa, como detalla Kotaku.

La verdad es que no se entiende muy bien cómo se ha colado ahí esa ilustración que lo cierto es que tampoco acompaña especialmente al resto del entorno, pero Zen ya ha afirmado que ha retirado el elemento de la discordia de la versión para Switch y confía en que el juego vuelva a estar disponible próximamente.

¿Te habías dado cuenta de esto?

Cerrar