Nintendo retrasa el lanzamiento de Mario Kart Tour, las carreras móviles miran a verano

La compañía hace un anuncio que se esperaba.

Mario Kart Tour

Aunque jugar a Mario Kart en una pantalla gigante es algo bastante resultón, hacerlo en móviles era el siguiente objetivo de los fans de la saga. Nintendo había estimado el lanzamiento de Mario Kart Tour para antes del 31 de marzo de 2019, pero el total hermetismo y silencio alrededor de este título parecían insinuar que no saldría en la fecha prevista. Y así ha sido. La firma de Kioto ha anunciado que el Mario Kart para smartphones se retrasa hasta verano del presente 2019.

La firma nipona ha emitido un comunicado en redes sociales en el que explica que «el juego para smartphones Mario Kart Tour se distribuirá en verano de 2019 con el fin de mejorar la calidad de la aplicación y expandir el contenido del servicio tras su lanzamiento». La empresa sigue su máxima de apuntar siempre a la mayor calidad de cara al estreno, por lo que ha decidido pisar el pedal del freno antes de salirse en la curva por ir con demasiada prisa.

Otro cambio para un lanzamiento, que sigue ligeramente la estela de lo sucedido con Metroid Prime 4, aunque fija una ventana para arrojar tranquilidad a la audiencia. La colaboración entre DeNa y Nintendo es la que dará forma a este estreno del que todavía no se sabe más que el nombre y, tras este comunicado, la intención de ampliar con futuros contenidos descargables y actualizaciones. Una estrategia muy de moda para la compañía en terreno móvil, ya que es la que ha conseguido que títulos como Fire Emblem Heroes, su gacha de Fire Emblem, cuajen tan bien entre el público.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar