Nintendo retrasa la publicación de sus datos financieros por la crisis del Coronavirus

Nintendo retrasa la publicación de sus datos financieros por la crisis del Coronavirus

Raro es el día en el que la crisis del Coronavirus que nos rodea no provoque retrasos en el sector de los videojuegos. En el caso de Nintendo, la compañía japonesa ha anunciado que no publicará sus últimos datos financieros el próximo 30 de abril, si no que lo hará el próximo 7 de mayo, un día después de que se levante el estado de emergencia en siete de las prefecturas de Japón. Sin embargo, este retraso se progamó antes de la emisión del estado de emergencia. De hecho, Kyoto, donde se encuentra la sede de Nintendo, no está incluida en las siete prefecturas en las que está decretado el estado de emergencia.

Fue el pasado 30 de enero cuando se publicaron los últimos resultados fiscales de Nintendo. Por aquel entonces, Nintendo Switch superaba los 50 millones de consolas vendidas, tras cosechar 11 millones de consolas vendidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019. Ahora, con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que ha vendido más de 3 millones de copias vendidas en sus primeras semanas solo en Japón, es de esperar que el éxito de la consola híbrida sea aun mucho mayor.

No obstante, ahora habrá que esperar algo más de un mes para conocer los últimos datos de ventas de Nintendo. Mientras tantos, os recordamos que la compañía ha iniciado una muy interesante campaña de ofertas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!