Nintendo habría tenido que retrasar sus first party por el trabajo telemático a causa del coronavirus

Otro motivo de las ausencias de Nintendo Direct.

Link y Zelda Breath of the Wild 2

Hace tan solo unos días surgían una serie de rumores que indicaban que el Nintendo Direct del E3 2020 se posponía a finales de verano dadas las dificultades experimentadas por la compañía japonesa a la hora de recurrir al teletrabajo a consecuencia de la crisis del Coronavirus. Ahora, un informe de Eurogamer resumido por Gamingbolt refuerza esta información explicando cuál es la situación de los japoneses.

Según el informe, que reitera que el Nintendo Direct del E3 2020 ha sido pospuesto, el desarrollo de los juegos first party de Nintendo está experimentando problemas. Los estudios están adaptándose al trabajo remoto, aunque ahora necesitan más tiempo para avanzar, por lo que el tiempo necesario para finalizar los juegos se ha alargado y finalmente se ha optado por esperar para revelar estos títulos y compartir actualizaciones sobre los ya conocidos.

Así mismo, el informe confirma que Nintendo se ha puesto en contacto con las compañías third party para hacerles saber su situación e informarles de que pueden realizar sus anuncios en otras vías diferentes al Nintendo Direct del E3 2020 que no se albergará lamentablemente.

A pesar que toda esta información sigue sin ser oficial, los rumores fuerzan la posibilidad de que Nintendo no ofrezca noticias durante los próximos meses. No obstante, cabe recalcar que la crisis del Coronavirus evoluciona constantemente para bien o para mal, por lo que todo podría cambiar a mejor en tan solo unas semanas. Entre los indicadores negativos, hace unos días Geoff Keighley presentó Summer Game Fest, el mayor festival digital de videojuegos en el que realizar anuncios, con prácticamente todas las compañías del sector como participantes, incluidas Sony y Microsoft. Sin embargo, no ha habido rastro de la gran N de momento.

¿Qué esperar de Nintendo Switch en lo que resta de año?

Nintendo Switch se ha reforzado este año con Animal Crossing: New Horizons, un juego de larga duración con constantes actualizaciones gratuitas que expanden su contenido. No obstante, en lo que resta de año solo hay lanzamientos importantes anunciados como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition o Bravely Default II.

Numerosos rumores señalaron que 2020 celebraría por todo lo alto el 35 aniversario de Super Mario con nuevos títulos como Super Mario 3D World para Nintendo Switch, un nuevo Paper Mario y Super Mario All-Stars 2, un nuevo recopilatorio de juegos del fontanero, en esta ocasión 3D. De momento no ha habido ningún anuncio al respecto. Así mismo, el retraso en el desarrollo y lanzamiento de noticias volvería a dejar sin rastro a la secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 o Metroid Prime 4.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar