Nintendo revela el misterioso significado de los agujeros de los cartuchos de Famicom

Si eres aficionado a las consolas de Nintendo es probable que alguna que otra vez te hayas preguntado qué función tenían los agujeros de la parte superior de los cartuchos de Famicom. Ahora la Gran N ha resuelto la duda y ha dejado claro que no era más que un elemento del diseño de los cartuchos. En Nintendo Entertainment System la cosa era diferente, pues los agujeros servían para hacer encajar el cartucho en la consola.

Sin embargo, los cartuchos de Famicom tenían dos agujeros en la parte superior que no eran necesarios para que el juego encajara en la máquina. Sobre ello precisamente ha querido preguntar recientemente el portal Afternoon News a Nintendo. “Sí, solo eran parte del diseño”, confirmó el representante de la compañía japonesa al que contactó el mencionado medio. Tras tantos años de dudas el misterio al fin ha quedado resuelto.

Sin más dilación te dejamos con un cartucho de Famicom para que veas los agujeros de los que estábamos hablando (también puedes apreciarlos en la imagen que encabeza este artículo) y a continuación con uno de NES, para que puedas comprobar que en este caso los orificios sí tenían una función.

Cerrar