Nintendo revela nuevos detalles de Wii U poco antes de su lanzamiento en América

La fecha de llegada de Wii U se acerca inexorablemente, y como Estados Unidos será el próximo país en recibirla, Nintendo ha revelado vía Nintendo Direct nuevas informaciones sobre su máquina para los usuarios de más allá del charco. Datos como el uso del control parental, con el que se podrán bloquear contenidos, registros de amigos no deseados, gestión de datos para no tocar archivos de otras cuentas y videollamadas.

Otra característica que Nintendo ha detallado atañe a la retrocompatibilidad de la consola con Wii. Los juegos del anterior sistema podrán jugarse en Wii U, pero no en su GamePad. Iwata ha dado una explicación para esta circunstancia que reproduce NeoGAF: “Entendemos que hay gente que quería jugar a juegos de Wii y de la Consola Virtual en el GamePad, pero por desgracia no ha podido ser posible”. No obstante, la Consola Virtual podría hacer de puente para acercar estos juegos al mando tableta de Wii U.

Por último, el servicio Nintendo Network Premium nos permitirá canjear puntos en la eShop y el Canal de Compras tanto a través de Wii U como de 3DS. Eso sí, solo los propietarios de la Edición Premium de Wii U tendrán acceso a este servicio, que garantizará un 10% del importe de las compras que hagamos en rebajas para futuras adquisiciones. Nosotros recibiremos Wii U el 30 de noviembre, así que tampoco nos queda tan lejos, de modo que mejor ir asimilando todas estas características. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar