Nintendo revela cuánto cobran sus empleados en Japón y cuántas horas trabajan de media

Muy buenas cifras y condiciones para los miembros del gigante nipón.

Mario con Traje Nintendo Japón

Habiendo estado el crunch en el ojo del huracán durante los últimos meses por el abuso dentro de la industria del videojuego, que se conozcan prácticas totalmente contrarias y, además, con buenas condiciones para los trabajadores, siempre es de buen recibo. Nintendo ha dado a conocer sus condiciones de trabajo en Japón, y son mejores de lo que se podría esperar.

Información procedente de la web de empleo de la división nipona, y recogida por el usuario de Twitter y analista ZhugeEx. Según se recoge ahí, el salario medio anual de los trabajadores de la compañía es de 80.000 dólares (poco más de 70.000 euros al cambio), con una media de 7 horas y 45 minutos de trabajo en la jornada laboral.

Además de esas cifras, se recogen otras que resultan también curiosas. El número total de empleados en la sede de Nintendo en Japón es de 2.271 trabajadores, con una media de edad de 38,6 años y una media de duración de 13,5 años. Es decir, la mayoría de trabajadores de la empresa permanece en esta durante casi 14 años.

El salario medio en Japón actualmente es de 2.337 euros al mes (incluyendo pagas extras), mientras que el registrado por Nintendo asciende a cerca de los 6.000 euros. Si, además, trasladamos esas cifras a nuestro país, donde el SMI actual es de 900 euros y el salario medio es de 1.929 euros aproximadamente, las diferencias son obvias.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar