Nintendo saca una actualización para el firmware de Wii U

La nueva actualización de firmware 5.5.3 para Wii U es la primera que sale para el sistema desde que Nintendo revisó el mismo por última vez en 2017. La casa nipona ha aclarado que en esta versión se introducen mejoras en la estabilidad general del sistema” y se introducen “otros ajustes menores para mejorar la experiencia de uso«. Eso sí, a priori, no hay ninguna novedad jugosa a bordo.

Lo más probable es que Nintendo quiera que su Wii U esté preparada o sea compatible con su futuro servicio Nintendo Switch Online, al menos de alguna forma. De lo contrario, esta actualización resultaría bastante extraña, dado que lo más probable es que la plataforma ya haya caído en desuso.

Con Nintendo Switch sumando unidades y subiendo como la espuma en Japón (algo más moderadamente a nivel internacional), y siendo esta la consola que ya ha recibido varios ports de buenos juegos de Wii U, sorprende que la Gran N aún no se haya olvidado de un sistema que no terminó de encajar en el mercado. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar