Nintendo se muestra muy satisfecha con sus juegos para móviles

La compañía ha tratado también la división de aplicaciones en su última reunión financiera

Super Mario Run

Nintendo ha estado echando cuentas los últimos meses para ver cómo le ha ido en el tramo final del año fiscal 2018 (que acabó el pasado mes de marzo) y la compañía no puede estar más contenta, ya que las cifras de Switch siguen aumentando y también lo hace su catálogo de juegos (con alguna novedad entre los más vendidos). Pero los de Kioto tienen, además, un mercado adicional desde el que hace unos años tienen que estar pendientes: el de móviles, ya que se propusieron conquistar este sector y, poco a poco, van escalando posiciones. En la reciente reunión con inversores, Nintendo ha afirmado estar muy contenta con los resultados de sus juegos móviles.

Según los datos ofrecidos por el informe financiero de Nintendo, el año fiscal que se va ha cerrado con más ingresos globales que el año anterior, lo que ya le asegura a este sector varios años más de apoyo por parte de la compañía. Entre los juegos mencionados por la empresa japonesa se encuentran Super Mario Run, Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, pero también se ha hecho mención a Dr. Mario World y Mario Kart Tour, que llegarán a los largo de 2019 al mercado y que potenciarían aún más este mercado.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar