Nintendo se convierte en la compañía más rica de Japón

Los tiempos de Wii U han quedado atrás y los movimientos de los de Kioto los están catapultando a unas sendas de beneficios bastante fructuosas. Nintendo puede presumir de éxito, ya que se ha convertido en la empresa más rica de Japón. La casa de Mario se ha colocado por encima de gigantes como Shin-Etsu Chemical, Subaru e incluso Sony.

El listado, realizado por el medio nipón TOYOKEIZAI tiene a los de Kimishima en primera posición con un capital por valor de 946 mil millones de yenes (más de 8 mil millones de euros). La senda trazada por Nintendo Switch y la estela de éxito que está dejando a su paso, junto con el adentramiento en el mercado móvil y la diversificación de la marca a través de diferentes tipos de mercado, incluso en el de las micratransacciones y el formato digital, le han servido para engrosar las arcas como hacía tiempo que no lo conseguían.

Merecido o no, la compañía figura como la primera en un listado compuesto por 500 empresas de renombre en el panorama japonés. La estrategia seguida por Tatsumi Kimishima al frente de Nintendo tras la inesperada despedida del anterior presidente, Satoru Iwata, está arrojando unos resultados que parecen más que evidentes con datos como el que hemos reflejado. Sin embargo, como dicen por ahí, lo importante no es llegar, sino mantenerse.

¿Tendrá Nintendo Switch el impulso suficiente para mantener a la Gran N como líder en Japón? Por el momento no hace más que cosechar buenas cifras, y la faceta móvil de los nipones tampoco parece ir demasiado mal, sobre todo viendo el impacto de Animal Crossing: Pocket Camp.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar