Nintendo se encuentra con un grave problema respecto a Super Mario Odyssey

Nintendo ve rechazado el registro de Super Mario Odyssey en EEUU

Nintendo ha llevado a cabo varios registros de marcas en Estados Unidos que auguran jugosos lanzamientos en el futuro. Uno de ellos, que ya se había nombrado anteriormente, es Eternal Darkness, que consistiría en una remasterización del título de culto para GameCube. El país de las barras y estrellas también ha reservado a Nintendo el uso de las marcas Arms, Excite Truck y Snipperclips, dos juegos anunciados para Switch y otro nombre que regresa desde tiempos de Wii. La sorpresa ha venido con la única solicitud que ha sido rechazada: Super Mario Odyssey.

Nintendo no ha podido registrar la marca de uno de sus próximo lanzamientos más destacados para Switch, pero lo más sorprendente es el motivo que ha dado la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Y es que el enemigo de Super Mario Odyssey está en casa y es Super Mario Run. Según se muestra en NeoGAF, el registro de Super Mario Odyssey entra en conflicto con el de Super Mario Run al ser demasiado similar en sus epígrafes a la reciente solicitud de registro para el juego de móviles. Por tanto, y en una situación un poco surrealista, Nintendo deberá aportar documentación y pruebas que demuestren que son los propietarios de Super Mario Run y que no pretenden hacer una versión pirata e ilegal de su propio juego mediante los pasos a seguir que el organismo ya ha puesto en su conocimiento.

No padezcas mucho por el lanzamiento de Super Mario Odyssey, porque es improbable que esto llegue a ser un gran obstáculo, pero desde luego no deja de ser curioso que pueda pasar algo así…

Publicaciones relacionadas

Cerrar