Nintendo se enfrenta a una demanda por los Joy-Con de Switch

Desde que se lanzara el pasado mes de marzo Nintendo Switch se ha convertido en todo un éxito mundial. Al contrario que su predecesora, Wii U, la nueva consola de la Gran N sí ha sabido ganarse al público con su concepto de juego, aunque hay una compañía que no está de acuerdo con que las ideas de la firma nipona sean originales. Hablamos de Gamevice, que ha demandado a Nintendo por la patente de los Joy-Con.

Esta empresa comenzó en 2012 a trabajar en un dispositivo de juego llamado Wikipad, una especie de tableta orientada a juegos para Android y que tenía controladores desmontables, muy al estilo de los Joy-Con de Switch. Aunque la consola de Nintendo ha acabado siendo muy distinta a lo que era aquel dispositivo, desde Gamevice piden en su demanda que la Gran N deje de vender su consola por vulnerar su patente original.

En un primer momento, Gamevice prometió con Wikipad un 3D sin gafas especiales o un streaming de videojuegos. Finalmente el producto se retrasó y no tuvo ningún éxito, por lo que creen que Switch sería lo que ellos querían ser, aunque en realidad la máquina de Nintendo es más un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. ¿Qué opinas de la demanda a la que deberá enfrentarse la Gran N por los Joy-Con de Switch?

 

Cerrar