Nintendo se justifica sobre la falta de retrocompatibilidad en Switch

Nintendo se justifica sobre la falta de retrocompatibilidad en Switch

El 3 de marzo podremos hacernos con la nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch, que se lanzará al mercado por un precio estimado en unos 330€. Y aunque encontraremos nuevas ediciones de títulos como Mario Kart 8, o secuelas como Splatoon 2, lo que no viene incluido en esta consola es la retrocompatibilidad. Ha sido Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, el encargado de desvelar en una entrevista con Time, que ningún título de las anteriores plataformas de Nintendo podrá usarse en Switch.
 
Mientras que todos los directivos de la compañía se han dedicado a hablar de su nueva relación con las third-parties, y del nuevo rumbo que ha tomado Nintendo para competir en primera fila con Sony y Microsoft, el asunto de la retrocompatibilidad es algo que casi no se ha mencionado hasta ahora.
 
Tatsumi Kimishima declaró que en un principio no tienen pensado que Switch soporte títulos o dispositivos de otras consolas como por ejemplo Wii o Wii-U. “Puede que en el futuro nos planteemos que Nintendo Switch soporte controles de otras consolas a través de alguna actualización. En todo caso, los jugadores podrán volver a disfrutar de títulos de anteriores plataformas a través de, por ejemplo eShop, o de futuras reediciones que haremos para Nintendo Switch”. Con respecto a la tienda de Nintendo, Kimishima dejó claro que sería posible hacerse con distintos títulos de otras plataformas en el lanzamiento de Nintendo Switch, aunque no llegó a entrar más en el asunto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar