Nintendo se pronuncia sobre el motivo del retraso de Animal Crossing: New Horizons

Se busca evitar el crunch y no presionar a los trabajadores.

Nintendo se pronuncia sobre el motivo del retraso de Animal Crossing: New Horizons

Uno de los trailers que se mostraron ayer en el Nintendo Direct emitido en el E3 fue el de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Se anunció que el juego se vería retrasado hasta marzo de 2020 después de que inicialmente le fuese comunicado a los inversores que saldría en 2019.

Como informa Gamesindustry.biz, a este respecto se proununció Doug Bowser, actual dirigente de Nintendo America. En palabras del alto cargo, una de las claves de Nintendo es poner sonrisas en las caras de la gente y eso incluye a sus empleados y deben preocuparse en que tengan una buen equilibrio entre su horario dedicado al trabajo y su horario dedicado a la vida personal. Es decir, se muestran contrarios a la cultura del «crunch» o exceso de trabajo o explotación laboral por parte de los estudios a sus trabajadores para que un juego llegue a las tiendas a la fecha prevista cuando a un ritmo de trabajo normal no puede estar presentado por un fallo de previsión. Sin embargo, hace cosa de un año corrían rumores de crunch en el desarrollo de Pokémon: Espada y Escudo.

Verdaderamente son unas palabras encomiables las dichas por el directivo de Nintendo América, porque en ocasiones merece más la pena que un juego se demore si no es a costa de la salud y energía de los trabajadores que lo están desarrollando. Aquí tenéis un resumen de todo lo que presento la compañía japonesa en el Direct.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar