Nintendo se pronuncia sobre los rumores que apuntan al lanzamiento de SNES Mini

Nintendo no tiene nada que decir sobre una SNES Mini

La llegada breve pero intensa de la NES Classic Mini a las tiendas ha servido para demostrar que sigue habiendo ganas de jugar a los clásicos de la consola de 8 bits de Nintendo. Pero ahora la pregunta, aparte de por qué Nintendo cercena el cuello de esta gallina de los huevos de oro, es por qué quedarse en los 8 bits cuando hay una máquina fantástica con un catálogo deslumbrante tan solo una generación después. En otras palabras, ¿veremos una SNES Mini? Nintendo, de momento, no dice ni que sí ni que no.

Se puede entender como que quien calla otorga o como que simplemente no lo contemplan, el caso es que los labios de Nintendo están sellados en lo que respecta a este asunto. El periodista Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, ha intentado sacarles algo a los responsables de la gran N, pero el resultado ha sido chocar de bruces contra un respuesta hermética e infranqueable. “¿Habrá una SNES Classic?”, pregunta Mochizuki. “No tenemos nada que decir ahora”, responden secamente desde Nintendo.

Recientemente, el portal británico Eurogamer se la jugaba y decía que una hipotética SNES Mini se pondría a la venta estas navidades. Así se lo confirmaban sus fuentes, y es algo que tendría todo el sentido del mundo puesto que más o menos seguiría la misma senda de su predecesora NES Mini, la cual fue vista por muchos como el perfecto regalo de Navidad. Otros, no obstante, han hecho ahora su agosto llegando a quintuplicar su precio en el mercado de segunda mano tras la confirmación del cese de su producción.



NES Classic Mini es una reproducción con una carcasa que imita la forma de la consola occidental Nintendo Entertainment System, salvo que sin posibilidad, lógicamente, de introducir cartuchos en la ranura. En su lugar, dispone de almacenamiento interno donde moran ROMs de 30 juegos seleccionados de entre el catálogo del sistema. En Japón, se comercializó de forma similar una Famicom Mini con las mismas características. Desde su aparición, no se ha dejado de fantasear con el mismo tratamiento para la Super Nintendo, y de hecho nosotros te contamos aquí qué juegos nos gustaría ver en ella.

Parece una posibilidad demasiado buena como para dejarla pasar. ¿Crees que el silencio de Nintendo es indicio de que realmente acabaremos viendo la SNES Mini?

Cerrar