La sede original de Nintendo en Kyoto reabrirá convertida en un hotel

La remodelación del edificio lo convertirá en un hotel para los visitantes.

Placa fundación Nintendo Parece mentira, pero Nintendo tiene ya 130 años y su historia no siempre ha estado ligada a los videojuegos. ¿Sabías que se dedicaba a la producción y comercialización de naipes? Así cuesta entender en qué momento y cómo dio el salto al entretenimiento electrónico, convirtiéndose en una de las empresas líder del sector. Su sede original está en Kyoto y miles de visitantes pasan a diario por allí para hacerse una foto con el cartel de su fundación y marca. Pero dentro de poco, este lugar se transformará en un hotel, así que los turistas tendrán más motivos para visitar el emblemático edificio.

Y dormir entre las paredes donde se forjó todo un gigante de los videojuegos no se hace todos los días. Nintendo se mudó de edificio en 1933 y ahora convertirán este edificio en un hotel totalmente renovado que contará además con su propio restaurante, bar, gimnasio y spa. La situación de este edificio es inmejorable, ya que está cerca del río Kamogawa, del jardón Shoseien o el templo de Higashi Honganji, entre otras cosas. Quizás, esto sea una estrategia de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebran el Tokio y necesitarán nuevas instalaciones para mejorar el acceso y la estancia de los turistas. Sin embargo, a pesar de que no tiene nombre oficial, su apertura estaría planeada para verano de 2021.

Algo nos dice que no faltarán guiños y referencias al origen de Nintendo como el hotel Disney con habitaciones de Kingdom Hearts. Y esto puede ser una maravillosa noticia para cualquier fan de la compañía y sus juegos. Imagina un hotel con habitaciones temáticas de Zelda, Donkey Kong, Mario, Metroid o, por supuesto, Pokémon. ¿En cuál de ellas te gustaría dormir?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar