Nintendo seguirá apostando por Pokemon en 2D

Las consolas avanzan, los gráficos mejoran, pero Pokémon sigue fiel a la imagen 2D en que nos llegaron sus primeras entregas, allá por 1997, a GameBoy. Y así seguirá siendo, ya que tanto en Nintendo como en Game Freaks tienen claro que un cambio de estilo haría perder "la esencia" de la saga.

Según Junichi Masuda, el productor de la saga, uno de los motivos para seguir apostando por estilo clásico es "conservar su apariencia cómica, como si se tratara de animaciones" en los personajes de Pokemon, según ha declarado para la web estadounidesde Gameinformer.

Son muchos los fans que piden un avance de la saga hacia el 3D, pero Masuda considera que esto haría perder la esencia de la serie, y que sólo lo harían "si fuéramos capaces de coger el estilo visual clásico de Pokemon y pasarlo a 3D sin problemas". Aunque el aspecto visual no es lo único que preocupa a sus creadores, ya que consideran que "el control del personaje en 2D es muy diferente a como sería en 3D", lo que es otro de los motivos que les echan para atrás a la hora de modernizar el aspecto de los juegos de Pokemon.

Y vosotros, socios ¿preferís que Pokemon siga como hasta ahora, o querríais ver cómo sería un Pokemon aprovechando toda la potencia de las consolas actuales?

Publicaciones relacionadas

Cerrar