Nintendo seguirá creando nuevas licencias en el futuro

Nintendo seguirá creando nuevas licencias en el futuro

La compañía japonesa Nintendo tiene una gran amalgama de licencias clásicas que en los últimos años han arrasado en el mercado. Sus fans están encantados con nuevos juegos de Pokémon, remasters de Zelda o más entregas de Super Mario Bros, pero desde dentro de la empresa también quieren ofrecer nuevas licencias inéditas de cara el futuro. De eso mismo ha hablado el presidente de la compañía de Kyoto, que no ha dejado pasar la oportunidad de mandar un mensaje a los seguidores sobre sus planes de futuro.

Nuevas IP en el futuro

En palabras con el medio Nikkei (traducido por la web VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha explicado que la compañía está comprometida en que sus estudios creen nuevas franquicias originales y ha puesto el acento en la necesidad de innovar para mantener su relevancia en un mercado tan competitivo como el que les concierne. El pasado febrero ya evidenció su voluntad por extender el éxito de Nintendo Switch durante los próximos años.

“Los juegos no son una necesidad de la vida Para que los clientes elijan juegos en su valioso tiempo, tienen que ser interesantes. La competencia es dura y no soy optimista. Yo mismo estoy mirando y estudiando diversas formas de entretenimiento. En el futuro, nos centraremos en la creación de nuevas series de juegos, así como también sagas como Mario y Zelda".

El máximo dirigente de la empresa se refiere a aquellas licencias que llevan entre nosotros muchos años y que, en cierto modo, han llevado a Nintendo a la posición actual. Pone como ejemplo Super Mario y The Legend of Zelda, que cuentan con treinta y cinco años a sus espaldas. En el futuro, Nintendo anunciará nuevos juegos para Nintendo Switch que diviertan a los jugadores y no dejarán de lado a sus. grandes licencias tan exitosas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!