Nintendo sigue apoyando a los títulos de third parties, según Iwata

En la última reunión de inversores de Nintendo, el presidente Satoru Iwata y los máximos accionistas de Nintendo han discutido varios temas respecto al rumbo de la compañía y la solución de los problemas presentes. Uno de los principales se ha dejado ver noticia tras noticia, hablamos de Wii U. El ritmo que ha llegado a alcanzar Nintendo 3DS está "adelantando de una manera exagerada" a su hermana de sobremesa, dicen desde la compañía.

El catálogo third party es uno de los problemas que arrastra la plataforma, ya que muchos juegos de renombre no llegan a la consola bien porque el público no es el adecuado o simplemente porque "no hay ganas de desarrollar para la consola". 

A través de la web Nintendo Everything, el presidente de Nintendo asegura que “hay algunos títulos de third parties anunciados para Wii U, como se ha dicho. Más soporte pronto sería bueno, para ello hay dos cosas que hacer. Primero: lanzar títulos first party uno tras otro a partir del próximo mes que revitalizarán a Wii U. En segundo lugar: hacer que los títulos provenientes de third parties tengan éxito.”

Iwata admite que “pese a que hay juegos, no vendrían mal algunos más para que Wii U se convierta en una alternativa seria, Nintendo tiene que ayudar a que los juegos de terceros tengan éxito en su plataforma.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar