Nintendo sigue coqueteando con hacer películas de sus juegos

Nintendo sigue coqueteando con hacer películas de sus juegos

El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha tenido unas palabras con los inversores de la compañía nipona en un reciente encuentro, en referencia a la relación que Nintendo se plantea con la industria del vídeo.

“Más que ser una incursión en el cine, es más una cuestión de cómo podemos utilizar las IP de Nintendo para crear contenido de vídeo como parte de un esfuerzo mayor por fijar usos prácticos a nuestras propiedades intelectuales”, declaró Kimishima. “Si alguien quiere asociarse con nosotros mantendremos conversaciones con ellos, y el hecho de que haya varias partes interesadas en ello es algo que ya hemos mencionado muchas veces en el pasado”.

El diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto también habló acerca de la posibilidad de Nintendo de acercarse a la industria del vídeo, en un mensaje que dejó en la página oficial de Nintendo, en el que aseguraba que el área de contenidos en vídeo es muy interesante para la compañía.

“El avanzar es algo muy importante para Nintendo de cara a avanzar más allá de los límites de los sistemas de juego, y hacer un buen uso de los recursos de los personajes para que Nintendo no caiga en el olvido. El hecho de que una compañía tenga los derechos de tantos personajes es algo que nosotros mismos reconocemos que no tiene precedentes, pero para evitar malentendidos dejaré claro que nunca hemos dicho que vayamos a hacer una película”, dejaba claro en el comunicado.

Aunque nunca hayan dicho de hacer películas sobre sus personajes, es cierto que la posibilidad está ahí. Solo el tiempo dirá.

Publicaciones relacionadas

Cerrar