Nintendo sigue interesada en lanzar consolas Mini

La siguiente generación en contar con versión mini sería Nintendo 64.

El mercado de las consolas retro y consolas Mini ha crecido exponencialmente en los últimos años y, si bien Nintendo planea el lanzamiento de una nueva Game Watch de Zelda, la compañía japonesa no descarta seguir publicando versiones Mini de sus consolas clásicas. Además de juegos retro junto a Nintendo Switch Online.

“Siempre queremos que nuestros productos sean jugados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo, comentó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una reciente junta de accionistas (vía VGC. «Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y Super NES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones».

Nintendo lanzó al mercado NES Mini en 2016, su éxito fue tal que tras su descatalogación a principios de 2017, volvió a ponerse a la venta durante seis meses a mediados de 2018. Más tarde, publicó SNES Mini, con 21 juegos clásicos, por lo que la próxima generación de consolas de sobremesa en contar con una versión Mini sería Nintendo 64, toda una leyenda en la línea de la compañía japonesa.

Mientras tanto, en cuanto a sus consolas actuales, Nintendo asegura estar trabajando soemore en nuevo hardware, pero no termina de confirmar el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar